MONTAÑITA

Montañita como llegar

Montañita es una comuna de la Provincia de Santa Elena que está ubicada en la costa Ecuatoriana a unos 175 kilómetros de la ciudad de Guayaquil, pertenece al Cantón Santa Elena en la parroquia de Manglaralto. Montañita es conocida a nivel mundial por ser un excelente lugar para practicar el surf , por sus fiestas y vida bohemia, por sus restaurantes diversos que ofrecen al turista nacional o extranjero gastronomía de todo el mundo, en especial aquellos platos a base de mariscos.

Este balneario que es un paraíso para el Surfista es visitado durante todo el año por Miles de turistas de distintos lugares del planeta.

Todo nace en el legendario lugar llamado “La Punta” lleno de energía dónde cada deportista realizaba sus destrezas en la tabla de surf dónde con el tiempo se convirtió en el lugar perfecto para competencias de clase mundial.

Considerada una playa mágica, la combinación de una ola perfecta en la punta, arena dorada, vegetación tropical rodeada de montañas que invitan a una caminata para estar en contacto con la naturaleza, hicieron de este lugar un paraíso playero desde hace décadas cuando ni siquiera se lo podía encontrar en los mapas de Ecuador.

Montañita es un maravilloso lugar elegido por sus deportes de aventura como el surf, donde encuentras el relax y la diversión en un solo lugar. 

Puedes elegir distintas opciones ya sea el deporte como practicar surf, Parapente, Parasailing, la diversión nocturna entre fiestas y licores variados donde la música te envuelve; ell entretenimiento está garantizado haciendo distintas actividades, disfrutar del mar, sol y arena, con una bebida refrescante o un cóctel afrodisíaco. Montañita tiene un abanico de posibilidades para que la pases de maravilla.

En octubre del 2016, la Red Mundial de Ciudades de Surf (WSCN, por sus siglas en inglés) agregó a la comuna Montañita, del cantón de Santa Elena (provincia del mismo nombre), como la undécima ciudad, a nivel planetario, en obtener esta certificación. Montañita, Ciudad Mundial del Surf, por esta y muchas razones Montañita es el balneario cosmopolita más concurrido en el Ecuador por turistas nacionales y extranjeros.

Su nombre nace por tener una ubicación rodeada de pequeñas montañas y contar con vegetación al pie del mar. Se ha convertido en un lugar turístico, visitado durante todos los meses del año, con población local y sus alrededores y extranjera nacional e internacional.

Es un sitio preferido por los jóvenes deportistas del surf, el interés radica por los campeonatos internacionales de Surf que Montañita promueve, sin duda este lugar de aventura es escogido por los amantes de la adrenalina que desafían a las olas. Es catalogado como un punto de Surf importante ya que cuenta con olas que pueden alcanzar los 2.5 metros; siendo reconocida a nivel mundial, permitiendo realizar anualmente el campeonato de Surf con asistencia de surfistas profesionales nacionales y extranjeros y la crema y nata de este deporte como los Master Chris Knutsen de South Africa, Craig Schieber (CRC), Allen Sarlo (USA) , Eric Graciet (FRA), Sunny Garcia, Marcelo Alves (BRA), Love Hodel (HAW), Dean Randazzo (USA) entre otros famosos surfistas de elite.

Montañita te espera y para llegar te ofrecemos la manera más segura de viajar desde el aeropuerto de Guayaquil o Manta en uno de nuestros taxis ejecutivos las 24 horas previa reserva.

Algunas Imágenes

Comuníquese con nosotros, y sea usted otro cliente satisfecho más...

Translate »
Abrir chat
1
Reserva un Taxi
Hola, cómo podemos ayudarte ?