Puerto López

Puerto López

Puerto López cantón de Manabí ubicado al sur de la provincia es  considerado por naturaleza puerto pesquero, centro turístico y agrícola. Tiene el privilegio de contar con el Parque Nacional Machalilla, cuna de culturas como la Machalilla, Chorrera, Guangala y Bahía. Es una de las áreas turísticas más visitadas delEcuador, cuenta con atractivos turísticos que van desde el bosque tropical húmedo y seco hasta arrecifes coralinos, islotes e islas. A pocos minutos de Puerto López se encuentra la comuna de Salango, aquí hay un museo arqueológico; a corta distancia se encuentra la isla de Salango. Su gastronomía se basa en base a mariscos cuyos platos se elaboran a base de ostras, pescado, langostinos y la tan apetecida langosta.

 Puerto López tiene el privilegio de recibir cada año el espectáculo de las ballenas jorobadas, su principal atractivo. Pero además está también la isla de.la plata el mejor lugar para practicar buceo de inmersión, y la hermosa la hermosa playa de los frailes , con la suavidad de la arena blanca.

Sin duda, el mayor atractivo en época de verano (julio-septiembre) es el avistamiento de ballenas jorobadas enormes cetáceos, que llegan en busca de aguas calientes para su apareamiento, cuya danza del cortejo emociona a quienes llegan para admirarlas, para disfrutar de estos paseos en Puerto López existen agencias operadoras calificadas que ofertan tours que cumplen con las normativas establecidas para el avistamiento de ballenas, a fin de hacer de esta actividad una experiencia única y transformadora de vida.

A su amplia oferta turística se suma un hermoso Malecón Escénico que se anexa a un muelle espectacular permitiendo la caminata y el ciclo paseo. Una playa larga y ancha y la proximidad a las maravillas del Parque Nacional Machalilla han convertido a este tranquilo pueblo de pescadores en una base de viajeros en la costa de Ecuador. Especialmente durante la temporada de avistamiento de ballenas, los turistas deambulan por el nuevo malecón (construido entre 2015 y 2017).

A lo largo del malecón existen bares y restaurantes que ofrecen a los viajeros la oportunidad de degustar múltiples bebidas, así como patillos preparados con productos del mar, todo esto en un ambiente moderno y de respeto con la naturaleza.

Algunas Imágenes

Comuníquese con nosotros, y sea usted otro cliente satisfecho más...

Translate »
Abrir chat
1
Reserva un Taxi
Hola, cómo podemos ayudarte ?