Puerto Cayo

Puerto Cayo

Este destino turístico es parte del cantón Jipijapa y puede considerarse la puerta de entrada al Parque Nacional Machalilla, que en términos generales conforman la zona del Pacífico sur de Manabí y central del Ecuador. Se trata de una población pequeña que se encuentra parcialmente ubicada en la desembocadura del río Jipijapa, donde se une al mar extendiéndose a lo largo de la ensenada de Cayo.

La mayor parte de sus habitantes se dedica a la pesca artesanal del langostino, langosta, churo, cara, sardina, perela, jurel, corvina, sol, albacora, pargo, wahoo y mero, entre otras especies.

La playa de Puerto Cayo tiene una longitud considerable de playa y sus aguas son de color verde claro y la arena es gruesa de color gris.

Frente a la playa se encuentra el Islote Pedernales, donde se puede bucear. Hay embarcaciones en el pueblo que hacen el traslado.

Se trata de una roca de aproximadamente 6 metros de altura rodeada de bajos que se descubren en bajamar. Es punto de observación de piqueros patas azules, pelícanos, fragatas y gaviotas.

Actualmente es una de las playas más bellas y exclusivas del Ecuador, con una extensión total de 12 kilómetros de arena blanca y dunas con limite en el cabo San Jose, su ubicación geográfica le hace poseedor de un clima agradable todo el año, olas ideales para realizar surf, practicar moto acuática, kite surf, paramotor, pesca artesanal o deportiva, asi mismo hacia el este se encuentra el cerro Alto, el cual se menciona en los mapas derroteros de los piratas Ingleses y cerca de este cascadas, senderos, bosques con microclimas húmedos y secos, montañas, una rica biodiversidad de flora, fauna, además de que un hermoso paisaje digno de la fotografía, por no hablar de ser uno de los lugares más privilegiados para la observación de ballenas entre los meses de junio a septiembre.

En las faldas de este cerro esta la comunidad de Cantagallo, zona rica en producción de frutas y hortalizas y que abastece a la comunidad.

Puerto Cayo se encuentra a 81 km de la ciudad de Manta ya 145 km de la ciudad de Guayaquil.

Algunas Imágenes

Comuníquese con nosotros, y sea usted otro cliente satisfecho más...

Translate »
Abrir chat
1
Reserva un Taxi
Hola, cómo podemos ayudarte ?