Olón

Olón como llegar

Para viajar a Olon y llegar a disfrutar de esta playa muy popular entre los turistas extranjeros y nacionales, debemos de saber que está ubicada en  la provincia de Santa Elena, a 195 km de Guayaqui, Su larga y ancha playa de más de 3 kilómetros de arena fina , el ritmo tranquilo del pueblo y el entorno natural lo convierten en un destino perfecto para unos días de playa, surf y relax, Al tratarse de un balneario turístico los viajeros siempre recomiendan un paseo por su playa que es amplia y apacible o disfrutar por su pequeño malecón donde hay bares y restaurantes. Además en Olon podrás practicar surf ya que brinda las condiciones óptimas para este deporte acuático -sobre todo para principiantes- y, a diferencia de montañita, tendrás el mar casi solo para ti .

También puedes dar un paseo por las calles del pueblo que están repletas de arte urbano, tiendas, bares y restaurantes. No dejes de visitar el centro artesanal y reproductivo del bambú o parar en los puestos donde artistas ofrecen sus productos.

La mejor época del año para viajar a Olón es de enero a julio, cuando los días son soleados y calurosos. De agosto a diciembre los cielos están nublados y las temperaturas son más frescas, pero aún lo suficientemente calientes como para pasar el día en la playa. Es justamente durante estos meses «frescos» cuando bajan los precios y una estadía allí es más económica

Con más de tres kilómetros de playa, la vista que ofrece desde lo alto de un acantilado el Santuario Blanca Estrella de la Mar y con un oleaje moderado, Olón aprovechó la fama turística de su vecino Montañita
Hoy, la comuna cuenta con más de 46 hoteles, hostales y casas comunitarias para recibir a los Miles de turistas que todos los años lo visitan.
Existe en Olon una gran variedad de gastronomía a base de mariscos, con un plato estrella como el volcán, Arroz Marinero, Cebiche de Camarón, Corvina Frita, marcan la oferta de las cabañas junto al mar.
Olón es un lugar para descansar, para tener charlas largas, lecturas de horas y siestas en la playa. Uno se habitúa fácil al ritmo relajado de la vida en Olón.

Como viajar a Olon desde Guayaquil

Toma el autobús de la cooperativa Libertad Peninsular desde la terminal terrestre, que tiene varias frecuencias de salidas a olon durante todo el día . El trayecto dura unas 2.5 o 3 horas. La otra opción es viajar en taxi privado con SurfTaxi, Previa reserva el chofer te esperará a la salida de migración en el aeropuerto con tu nombre o desde algún hotel para un viaje sin contratiempos y de manera segura.

Como viajar a Olon desde Quito

Para llegar a olon desde Quito debes tomar el autobús  hasta Jipijapa y una vez allí tomar el bus de la Cooperativa Manglaralto que va en dirección a Olon y Montañita ,. Otra alternativa es tomar un autobús desde Quito hasta Puerto López, desde donde puedes tomar el bus de la Cooperativa Manglaralto hasta olon.  Si deseas un taxi para un viaje rápido y sin contratiempos  es contratar una unidad con nosotros para que te busque en Quito en dónde te encuentres a cualquier hora  y viajar directamente a Olon.

Algunas Imágenes

Comuníquese con nosotros, y sea usted otro cliente satisfecho más...

Translate »
Abrir chat
1
Reserva un Taxi
Hola, cómo podemos ayudarte ?